La Policía Nacional de Alicante ha detenido a cinco personas, dos adultos y tres menores de edad, por el robo de dos patinetes eléctricos y la compra de uno de ellos.
La investigación comenzó tras la denuncia de una mujer cuando a su hijo menor de edad le robaron el patinete eléctrico aparcado en el interior del recinto de su instituto. El dueño vio esa misma tarde a un joven con su patinete, y al preguntarle le comentó que lo había comprado por un precio inferior al real. Además, el menor manifestó que ante sus insistencias, el joven le mostró una navaja y en tono amenazante le dijo que a quien viniera a por el patinete lo apuñalaría.
Los agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Norte iniciaron una investigación en la que identificaron a tres menores de edad que fueron detenidos por la presunta comisión de un delito de robo con fuerza. También identificaron, localizaron y detuvieron al joven que poseía el patinete de la víctima por incurrir en la comisión de un delito de receptación y amenazas graves.
Durante la investigación se produjo el robo de un segundo patinete eléctrico. En esta ocasión el autor fue detenido en las inmediaciones por la presunta comisión de un delito de robo con violencia, ya que tras romper el candado del patinete fue sorprendido por el conserje del centro educativo, con el que forcejeó de manera violenta causándole lesiones leves.
Los tres menores han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Alicante y los dos mayores de edad a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de la capital.