Alicante |
Agentes de la Policía Nacional han detenido a diez personas que presuntamente controlaban tres prostíbulos en la provincia de Alicante. En la operación han sido liberadas nueve mujeres de nacionalidad colombiana y venezolana que, al parecer, eran obligadas a ejercer la prostitución en estos locales.
Según informa la Comisaría Provincial, las jóvenes vivían confinadas en una habitación y debían estar disponibles las 24 horas del día para prostituirse bajo duras condiciones, "llegando a poner en riesgo su vida ya que eran obligadas a trabajar aún estando enfermas".
Registros policiales
De este modo, ha sido desarticulada una organización dedicada, presuntamente, a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual y tráfico de drogas.
En los registros desarrollados por los agentes se localizó documentación con cuadrantes de servicios sexuales, dinero en efectivo, estupefacientes, relojes de alta gama, una pistola simulada y una placa identificativa policial.
Falsas promesas
Varias de las víctimas se acogieron a la condición de testigos protegidos y, en sus declaraciones, manifestaron que habían sido captadas en Colombia y Venezuela con la promesa de un trabajo en España que les permitiera mejorar sus condiciones de vida.
La organización se encargaba de los pasajes y la documentación que, una vez en España se les retiraba y se les exigía que se prostituyeran hasta pagar la deuda contraída.
A disposición judicial
Los diez detenidos, con edades comprendidas entre los 24 y 41 años, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número cinco de Alicante.