Coll ha tomado la decisión para "garantizar la gobernabilidad" del municipio y dar "establidad" al gobierno municipal después de que el año pasado fuera suspendido de militancia por parte del PSPV por vacunarse contra la covid-19 antes de tiempo junto a su mujer y alcaldesa de Els Poblets, Carolina Vives.
La formación gobierna en solitario y en minoría el municipio y cuenta con los apoyos "puntuales" de Compromís, quien había supeditado seguir negociando para sacar iniciativas adelante con el PSPV al cese de Coll como primer edil.
El 15 de noviembre Coll y Vives acudieron a declarar a los juzgados de Dénia como investigados después de que un juez abriera diligencias para investigar la vacunación contra la covid-19 de ambos alcaldes, que tuvo lugar en el centro de salud de El Verger el pasado 8 de enero de 2021 cuando no les correspondía por turno.
La decisión se produjo a raíz de una denuncia de Fiscalía Anticorrupción, que les atribuye la presunta comisión de un delito de cohecho pasivo impropio.