Lorenzo ya había sido apartado de sus responsabilidades en el equipo de gobierno en febrero por "pérdida de confianza" del alcalde y es uno de los ediles expedientados por la dirección regional del PSPV tras no respaldar una propuesta del primer edil, Jesús Villar, en un pleno.
El edil ha dejado su acta este jueves tras conocerse los audios, que adelantó la Cadena SER, en los que llamaba "cabrona y perra" a la secretaria municipal. En respuesta, el alcalde, Jesús Villar, ha expresado este jueves su "repulsa y condena ante los insultos vertidos hacia los trabajadores y trabajadoras de este consistorio".
En un comunicado, Villar ha aseverado que "ningún representante político debe descalificar la labor que desempeñan los funcionarios municipales y mucho menos llegar a utilizar tales descalificativos para referirse a ellas y ellos; son el motor y el bien más preciado de este Ayuntamiento, no se ha dudado nunca de su valía y no voy a permitir que se generen dudas ni insultos entorno a ellos".
"Las puertas de los despachos de los trabajadores están abiertas para aclarar dudas, negociar y dialogar. Podrán gustar más o menos sus decisiones pero jamás llegar al extremo que hemos visto", ha manifestado.
Al respecto también se ha pronunciado el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, que ha considerado en una entrevista a la cadena SER "lamentable" este hecho y ha asegurado que el alcalde "cuenta con el respaldo del partido".
Por su parte, la líder del PPCV, Isabel Bonig se ha mostrado "convencida" de que el grupo municipal en el Ayuntamiento de Sant Vicent se pondrá "a disposición del alcalde para todo lo que sea bueno" para esta localidad.
MESES DE DESENCUENTROS
El grupo socialista en Sant Vicent del Raspeig lleva meses manteniendo desencuentros entre sus propios miembros. Los socialistas gobiernan junto a Esquerra Unida, y las desavenencias entre parte del grupo municipal y el alcalde comenzaron a hacerse visibles en febrero, tras la renuncia de la concejala de Educación, Belén Arques. La exedil apuntó entonces, entre otras razones, que se sentía "sobrepasada por los problemas internos que sufre el grupo municipal".
Posteriormente, el alcalde quitó las competencias a Lorenzo y a la responsable de prensa, Ana Belén López, por "falta de confianza" y por "responsabilidad" con "el reparto de las diferentes delegaciones". "Nadie con responsabilidades públicas puede perder el tiempo con aspiraciones personales y partidistas", esgrimió.
Además, el PSPV-PSOE expedientó a siete ediles del grupo, Lorenzo entre ellos, por no votar a favor de una propuesta sobre urbanismo del alcalde, el socialista Jesús Villar, en el pleno. Fuentes socialistas señalaron entonces que esta actitud supone contradecir las directrices de funcionarios municipales y posicionarse en contra de los informes que avalaban esta propuesta de Villar.