La Diputación de Alicante, a través de su organismo tributario SUMA, subvencionará con 2,4 millones de euros el coste que asumen los ayuntamientos por la gestión de los impuestos provinciales. Esta medida busca aliviar la carga fiscal de los consistorios y sufragar parcialmente el gasto público que genera la realización de los trámites impositivos.
María Gómez, diputada de Tesorería y vicepresidenta de SUMA, ha destacado que esta subvención permitirá "devolver a los consistorios parte del esfuerzo presupuestario que realizan, especialmente en un momento tan complicado como el actual". Los 141 ayuntamientos de la provincia de Alicante que tienen delegada la gestión y recaudación podrán beneficiarse de estas subvenciones, que se distribuirán en dos tramos.
El primero será un tramo lineal de 3000 euros para cada municipio, mientras que el segundo será proporcional hasta agotar la dotación con el límite del coste satisfecho en 2022 por cada ayuntamiento. La concesión de la ayuda se supeditará a la solicitud por parte de los consistorios, una vez aprobada la convocatoria.
Con esta medida, la Diputación de Alicante reafirma su compromiso con los ayuntamientos y su objetivo de apoyar la economía de la provincia y aliviar la carga fiscal de los contribuyentes.