La Diputación de Alicante ha aprobado la concesión de ayudas por importe de 50.427,00 euros al Ayuntamiento de Mutxamel, destinadas a sufragar los gastos relativos a las prestaciones sociales por situaciones extraordinarias para hacer frente al impacto económico social de la COVID-19.
La diputada de Servicios Sociales, María Carmen Jover Pérez, ha explicado que estas subvenciones están destinadas al refuerzo de los servicios de proximidad de carácter domiciliario para garantizar los cuidados, el apoyo, la vinculación al entorno, la seguridad y la alimentación, especialmente los dirigidos a personas mayores, con discapacidad o situaciones de Dependencia, considerando el mayor riesgo que asumen estas personas en caso de contagio.
Así como también para ampliar la dotación de las partidas destinadas a garantizar ingresos suficientes a las familias, para asegurar la cobertura de sus necesidades básicas, ya sean estas de urgencia o de inserción.
El abono de la subvención se hará efectivo en dos fracciones. La primera, por un importe del 75% (37.820,25 euros), se librará tras la resolución aprobatoria correspondiente de esta subvención. Y la segunda, por un importe del 25% restante, (12.606,75 euros) tras la finalización de las actuaciones objeto de la subvención, y previa presentación de la subvención.