El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, se ha reunido esta mañana con el diputado de Arquitectura, José Ramón González de Zárate, para abordar los avances del futuro Centro de Congresos de Alicante. Tras el encuentro, Mazón ha avanzado que la Comisión Institucional aprobará el anteproyecto de la obra después de las fiestas de Hogueras.
Los técnicos del Ayuntamiento de la ciudad han trasladado al departamento de Arquitectura de la institución provincial las observaciones al borrador del anteproyecto, tras las diversas reuniones que han mantenido durante los últimos meses ambos equipos para coordinar los detalles de esta infraestructura que se ubicará en el Puerto de Alicante y que contará con 26.000 metros cuadrados totales, de los que 18.000 corresponden al edificio del centro.
COMPROMISO CON LA CONSTRUCCIÓN
Mazón ha reiterado su compromiso institucional, así como el del alcalde Luis Barcala, a la hora de impulsar este proyecto capital para la provincia, “un espacio multiusos con el que posicionaremos la ciudad de Alicante en el epicentro europeo del turismo de congresos y convenciones”.
Por otra parte, según ha explicado González de Zárate, el equipo técnico de arquitectos provinciales ha enviado ya toda la documentación existente a los departamentos de Intervención, Secretaría y Contratación de la Diputación para su valoración y visto bueno. Posteriormente, “está previsto que la Comisión Institucional se reúna para ratificar después de la festividad de Hogueras el documento definitivo, tras las aportaciones correspondientes”, ha detallado el diputado.
Una vez aprobado el texto, se iniciará el proceso de licitación, cuyo plazo de resolución se prevé antes de final de año. El futuro Centro de Congresos de Alicante dispondrá de un auditorio con capacidad para 2.500 personas, otro para 500 y una sala de conferencias para 300 asistentes, así como un aparcamiento para 300 vehículos. El presupuesto estimado para la ejecución del proyecto asciende a 50 millones de euros, que sufragarán tanto la Diputación como el Ayuntamiento.