La directora de cine española más internacional, Isabel Coixet recibe mañana el Permio ‘Lucentum’ en la inauguración de la XVIII edición del Festival de Cine de Alicante que se celebra en el ADDA.
Coixet, que ha rodado su última película en Alicante: ‘Nieva en Benidorm’; ha agradecido el reconocimiento del Festival al que ha calificado como “una iniciativa fantástica” para invitar al público a volver a los cines.
Según Coixet, la “pandemia ha sido una puñalada más, para una industria muy frágil”. No obstante, percibe “ganas de volver a los eventos que proyectan luz sobre las películas” y el Festival de Alicante, invita al reencuentro de los espectadores con el cine.
Isabel Coixet ha elogiado la “calidad" de los arroces alicantinos y “las horas de sol de Alicante como un lugar ideal para rodar”.
Además ha confesado que ahora tiene una imagen distinta de Benidorm, después de haber rodado allí su última película, 'Nieva en Benidorm'.
Coixet ha comparecido en rueda de prensa junto al director del Festival, Vicente Seva y la vicepresidenta y responsable de Cultura de la Diputación, Julia Parra, quien ha destacado el “firme apoyo al cine” de la Institución provincial.
Inma Cuesta recibe el premio “Ciudad de Alicante” y Kiti Mánver el “Premio de Honor” del festival que arranca este sábado y se clausura el 5 de junio.