La Policía Nacional de Alicante ha arrestado a un hombre de 27 años por disparar con una pistola contra su cuñado en venganza por haber agredido a su hermana. Los hechos ocurrieron en la mañana de ayer en Virgen del Carmen.
La hermana del presunto autor de los hechos se fue de su domicilio tras presuntamente ser agredida por su pareja. Después de contar lo ocurrido a su hermano, éste se dirigió en su vehículo hasta el bloque de edificios donde se ubicaba el domicilio de su hermana. Una vez allí, pudo observar cómo su cuñado se encontraba asomado a la ventana del tercer piso del inmueble, momento este en el cual efectuó contra él varios disparos con una pistola, sin llegar a alcanzarle. Posteriormente huyó si bien fue localizado a dos calles del lugar.
La investigación, no terminó con la detención del autor de los disparos, si no que, tras la declaración de la hermana de éste en la Comisaría, la persona contra la que iban dirigidos los mismos también terminó arrestado acusado de haber agredido a su pareja.
Los agentes buscan la pistola aunque en el domicilio del tirador han encontrado una treintena de cartuchos del calibre 9 milímetros; la utilizada en la agresión. El primero de los detenidos, el presunto autor de los disparos, ha sido acusado de un delito de homicidio en tentativa y tenencia ilícita de armas. El segundo de los detenidos, el presunto maltratador, ha sido acusado de un delito de Violencia de Género.