El Ministerio de Sanidad está distribuyendo las 146.000 vacunas de Janssen de las que dispone entre las comunidades autónomas, después de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) haya avalado esta vacuna monodosis.
La previsión es que lleguen 300.000 en todo el mes de abril y según anunció el President de la Generalitat, Ximo Puig, la Comunidad Valenciana podría recibir unos dos millones de dosis de aquí a septiembre.
Janssen servirá para agilizar la inmunización del grupo de edad entre los 70 y los 79 años del que sólo el 3’3% tiene la pauta completa en el ámbito estatal.
Vacunación masiva en Alicante
Por el momento, la falta de dosis impide que los grandes espacios para vacunar de forma masiva en la provincia, la Ciudad de la Luz e IFA puedan continuar vacunando esta semana.
Entre el lunes y el martes se han administrado 14.000 dosis de Pfizer y AstraZeneca en ambos ‘vacunódromos’ y la semana que viene, según las previsiones de la Conselleria de Sanidad, esperan recibir una partida de 50.000 dosis de Pficer que, sumadas al desbloqueo de Janssen permitirá mantener la vacunación masiva.