El fin de semana se ha saldado con la detención de una mujer y un hombre por parte de la Policía Nacional en una zona de ocio de Alicante en la que se han inspeccionado dos locales.
Los agentes han identificado a 45 personas y han levantado seis propuestas de sanción administrativa por tenencia o consumo de estupefacientes. Se suman otras dos actas por permitir el consumo de dichas sustancias y por deficiencias sanitarias.
La mujer, española de 44 años; detenida por un delito contra la salud pública, se encontraba en el interior de uno de los locales inspeccionados y se le han intervenido diversos envoltorios fraccionados con sustancia estupefaciente preparados para su venta y distribución con la que presuntamente traficaba en el interior del local.
Asimismo, los agentes han detenido también en dicha zona de ocio a un hombre, de nacionalidad argelina de 27 años; por arrebatar el teléfono móvil de alta gama a una mujer, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
El detenido de forma sorpresiva empujó a la víctima para después arrebatarle el terminal que portaba en uno de sus bolsillos, huyendo del lugar hacia la zona norte de la ciudad, momento en el que los agentes, que ya conocían el hecho y la descripción del sospechoso, procedieron a su localización e identificación, hasta que encontraron entre sus pertenencias el terminal móvil sustraído momentos antes.
Los arrestados serán puestos a disposición de los juzgados.