La Policía Nacional ha detenido a dos hombres por presuntamente traficar con drogas en el marco de una investigación en la que han conseguido desmantelar un punto negro de venta de sustancias estupefacientes, de tipo sintético, ubicado en una vivienda de la zona céntrica de Alicante.
La investigación policial partió tras tener conocimiento los agentes, a través de distintos canales de información, de la existencia de un posible punto negro en el que se distribuía cantidades de droga al menudeo a distintas personas que acudían hasta el domicilio
Una vez analizada toda la información, por parte de los agentes se realizó un dispositivo de vigilancia en torno al inmueble investigado mediante el que se pudo comprobar que era regentado por dos varones que presuntamente eran los encargados de suministrar las sustancias estupefacientes a las personas que acudían a adquirirla.
Tras identificar a sus moradores, se estableció un dispositivo policial con el que se llevó a cabo la detención de dos varones, de 18 y 55 años. Los agentes han apuntado que este operativo policial "permitió erradicar un importante punto de venta" de sustancias estupefacientes en la ciudad.
Posteriormente se realizó un registro domiciliario donde se intervinieron distintas cantidades de sustancias estupefacientes como mefredona, metanfetamina, GHB, marihuana, así como diversas pastillas de fármacos utilizados para tratar la disfunción eréctil, más de 1.000 euros fraccionados en billetes y una balanza de precisión.
De los detenidos, de nacionalidad española y rusa, uno ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.