Alicante | (Publicado 10.12.2020 11:32 )
Según ha informado la Concejalía de Seguridad, antes de la llegada de los bomberos la Policía Local ayudó a bajar a las dos personas que se encontraban en el interior de la vivienda donde se había originado el fuego, y se desalojó el edificio.
El SPEIS recibió el aviso sobre a las 9,30 horas, y de inmediato se desplazaron al lugar de los hechos cuatro dotaciones, con un operativo de quince efectivos , junto con cuatro patrullas de la Policía Local que cortaron los accesos, balizaron el perímetro y desalojaron las viviendas a partir del sexto piso, además de una unidad del SAMU cuyos efectivos médicos han trasladado al hospital General a uno de los intoxicados por el humo; un hombre de 52 años de edad.
Los bomberos a su llegada comprobaron que el fuego estaba bastante extendido y salían las llamas por la ventana. Se dividieron en varios equipos para conseguir realizar el ataque del fuego por el interior y el exterior con el vehículo escalera ya que se propagaba por la fachada. Uno de los equipos accedió al interior de la vivienda afectada para iniciar la extinción con celeridad ya que las llamas llegaban al zaguán.
El suboficial del SPEIS, David Moratilla, ha incidido en la importancia de cerrar las puertas cuando hay un incendio. Ha destacado que en esta ocasión “el tener cerrada la puerta que sectoriza el hueco de la escalera ha sido determinante para evitar que se propagara a las demás plantas, sin embargo toda la vivienda estaba abierta”.
Los bomberos del SPEIS, atacaron el violento incendio que estaba en plena evolución por el interior de la vivienda con varias línea de agua, y por la fachada extinguiendo y refrescando. El foco del fuego estaba localizado en una de las habitaciones del inmueble que tenía una librería con mucha carga térmica y se propagó rápidamente por toda la vivienda que estaba abierta, con una densa columna de humo por la fachada.
La intervención de los bomberos ha durado más de una hora. La vivienda ha quedado totalmente afectada y se investigan las causas del fuego. Los efectivos sanitarios atendieron a los dos moradores de la vivienda que resultaron heridos por inhalación de humo.
La vivienda ha quedado precintada y con posterioridad se han realizado las tareas de ventilación con los grupos de presión positiva, así como el saneamiento de los elementos que presentaban riesgo en el interior de la vivienda y de los cristales en la fachada.