La Guardia Civil ha detenido a dos individuos por cometer, al menos, 23 robos en negocios del sector agrícola en las provincias de Almería, Granada, Málaga y Alicante. Sustrajeron productos y herramientas por valor de 250.000 euros, de los cuales la Guardia Civil ha recuperado una gran cantidad de objetos, dos furgonetas y un camión.
Según ha informado la Benemérita, los presuntos ladrones mostraban predilección por productos fitosanitarios, herramientas y material para la construcción de invernaderos. Los individuos sustraían incluso el combustible de los vehículos que utilizaban para cometer los delitos y para su uso personal.
En algunos robos, reptaban por el suelo de los establecimientos para evitar los sensores de las alarmas. Se han recuperado 450 litros de combustible y 65 herramientas, algunas de ellas valoradas en más de 1.000 euros.
La investigación continúa abierta. No se descartan nuevas detenciones, que se recuperen más objetos robados y que se esclarezcan otros delitos cometidos por parte de estos dos individuos.