Circulaba en sentido contrario por la calle Alfonso de Rojas

Dos policías locales resultan heridos al perseguir a un conductor borracho que circuló por varias calles en dirección prohibida

El hombre, de 24 años, ha sido detenido por un delito contra la seguridad vial, conducción temeraria, atentado y lesiones a la autoridad

Pepe Requena

Alicante | 11.10.2020 19:22 (Publicado 11.10.2020 19:21)

El conductor es detenido y esposado
El conductor es detenido y esposado | Policía Local Alicante

Dos agentes de la Policía Local han resultado heridos tras intervenir en una persecución iniciada en la Plaza de España en la que un conductor, que ha dado positivo en las pruebas de alcoholemia, se ha dado a la fuga y ha embestido contra los patrullas policiales intentando a su vez atropellarles.

Los hechos han ocurrido sobre las 3:00 de la madrugada a la altura de la Plaza de España, tras observar un patrulla cómo un turismo con matrícula belga accedía por la calle Alfonso de Rojas en sentido contrario a la marcha, los agentes han procedido a dar el alto al conductor, quien presentaba síntomas de estar bajo la influencia de alcohol o sustancias estupefacientes, según han indicado fuentes de la Concejalía de Seguridad.

La Policía Local le ha realizado la prueba con etilómetro, que ha dado resultado positivo. De forma sorpresiva ha iniciado la fuga presionado el botón de arranque del vehículo. Aunque la llave había sido retirada por los agentes y depositada en el techo del turismo, ha podido arrancar al tratarse de una llave de proximidad. Al huir, uno de los policías tuvo que dar un salto para evitar ser arrollado y resultó herido.

Los policías iniciaron una persecución por varias calles de la ciudad, donde el conductor ha circulando en sentido contrario y saltándose varios semáforos en rojo. Al final pudo ser interceptado en la calle de La Huerta, no sin antes intentar atropellar a otro de los agentes. Tuvo que saltar y al caer al suelo también sufrió heridas.

Ambos agentes tuvieron que ser asistidos por los servicios sanitarios. El hombre, de 24 años ha sido arrestado por un presunto delito un delito contra la seguridad vial, conducción temeraria, atentado y lesiones a la autoridad.