La unidad especializada de Búsqueda y Rescate de los bomberos de Alicante SPEIS ha rescatado ésta madrugada a dos excursionistas, (uno de ellos herido) en una zona abrupta y de difícil acceso en la ladera norte de la Sierra de Fontcalent.
Según informa la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, sobre las 23’30 horas del martes se recibió aviso a través del 112 de que una persona no podía descender después de haber sufrido un accidente y encontrarse herida.
Bomberos y Policía movilizados
El equipo especializado del SPEIS movilizó a tres dotaciones para la evacuación del herido. Además dos patrullas de la Policía Local mantuvieron una comunicación constante con los excursionistas para hacer un seguimiento de su situación y proceder a su localización.
Los bomberos instalaron sistemas para la evacuación del herido y el otro senderista cuando iniciaron el ascenso de rescate en montaña. De tal forma que, según el protocolo se decidió un descenso guiado de los dos excursionistas de una forma segura.
Evacuado al Hospital
La intervención duró más de tres horas de tal forma que ha sido de madrugada cuando el herido ha podido ser atendido por los servicios sanitarios, también desplazados a la zona. Después fue trasladado en ambulancia hasta un centro hospitalario.