La Conselleria de Educación ha adjudicado las obras del CEIP La Almadraba de Alicante por un importe de 13,1 millones de euros y un plazo previsto de ejecución de 15 meses. El colegio, de nueva construcción, se levantará en una parcela de 12.268 metros cuadrados situada en la zona de La Condomina, entre las calles Britania, Enric Valor y Manuel Azaña.
La superficie construida será de 7.016 metros cuadrados y estará dotado de tres aulas de infantil en el ciclo de 0 a 2 años, otras nueve para educación infantil en el ciclo de 3 a 5 años y 18 aulas más para educación primaria. En total, tendrá capacidad para acoger a 735 alumnos y dispondrá de un comedor con 600 plazas.
La instalación estará compuesta por tres edificios dispuestos en forma de 'U'. Todos ellos se conectarán por un porche que unificará la imagen de los diferentes volúmenes y permitirá el recorrido de los usuarios desde el acceso a la parcela hasta cualquier edificio del centro a cubierto y protegido de las inclemencias meteorológicas (lluvia, exceso de sol,…).
El edificio de Infantil se destinará exclusivamente a las dependencias educativas que contempla el programa de necesidades para la educación infantil. Así, habrá un total de 15 aulas con los aseos integrados, dependencias necesarias para el personal docente e instalaciones. Todas las aulas tendrán acceso directo al espacio exterior.
Por su parte, el edificio de Primaria contará con las dependencias de educación primaria, administración, servicios generales y espacios complementarios. Además, la planta baja contendrá los accesos principales, la zona de cocina-comedor, la zona administrativa, las tres aulas de primer curso de Primaria, aulas de pequeño grupo y la biblioteca.
El edificio de gimnasio estará en la planta baja y constará de pista deportiva de actividades físicas y vestuarios, aseos, sala de instalaciones y almacén.
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha destacado que "la adjudicación del colegio La Almadraba resuelve una demanda histórica en la zona de playas”.