Alicante |
El equipo municipal de gobierno en el Ayuntamiento de Alicante ha tildado de “irresponsables” las palabras de la Consellera de Sanidad, Ana Barceló, cuando en su comparecencia del lunes condicionó la celebración de las Hogueras y otras fiestas multitudinarias a “la aparición de una vacuna eficaz contra el coronavirus”.
Barceló dijo que “las Fallas, las Hogueras o los Moros y Cristianos, son fiestas con tanta participación y tanto contacto social que es imposible mantenerlas si no contamos con una vacuna”.
El Ayuntamiento responde
Ante estas palabras, el portavoz del equipo municipal de gobierno, Antonio Manresa, ha afirmado que “sólo sirven para generar incertidumbre, para fomentar el pesimismo y para lastrar la recuperación económica”, teniendo en cuenta el impacto que tienen las fiestas en la economía local.
Sobre todo, cuando se habla de ello a tan largo plazo porque, según Manresa, ahora la preocupación debería estar en fiestas más próximas como la Navidad.
Según el bipartito de gobierno en el Ayuntamiento, (PP y Ciudadanos), “lanzar especulaciones a tantos meses vista no ayuda en absoluto” por eso, pide a Barceló que “se centre en lo más inmediato y se anticipe al marco sanitario en el que se podrán celebrar las Navidades, para que los ayuntamientos puedan adoptar las medidas necesarias con el tiempo suficiente”.