La desaladora de Mutxamel ha recibido la visita del embajador de Alemania en España, Wolfgang Dold, para conocer de primera mano los procesos y tecnología punta con los que cuenta esta instalación y que la convierten en una infraestructura de referencia dentro del tratamiento y gestión del agua de consumo humano, según ha informado Aqualia en un comunicado.
La delegación la completaban la Cónsul Honorífica en Alicante, Dorothea von Drahosch Sannemann y el responsable de la Oficina Económica e Industrial, el doctor Georg Schulze Zumkley.
Además, se han recibido las vistas de grupos de estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad de Alicante y alumnos de la Escuela Politécnica Superior de Alcoy de la UPV
En todos los casos se han visitado las instalaciones de la desaladora interesándose por la tecnología, equipos y procesos existentes en la instalación que la convierten en una de las desaladoras más avanzadas de Europa. Del mismo modo pudieron conocer los estrictos controles de calidad tanto del agua de consumo humano como los controles ambientales que se realizan por parte de Aqualia para garantizar la máxima calidad del agua suministrada y la protección del medioambiente.
AÑO Y MEDIO DE FUNCIONAMIENTO
La planta desaladora de Mutxamel, cuya titularidad es de la Sociedad Estatal de Aguas de las cuencas Mediterráneas, Acuamed, dependiente del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico y es actualmente operada por Aqualia, lleva un año y medio de producción ininterrumpida suministrando agua a Alicante y Sant Joan d’Alacant.
La desaladora de Mutxamel es una de las grandes instalaciones de desalación de agua de mar existentes en Europa. La capacidad de producción de agua de esta infraestructura es de 50.000 metros cúbicos al día, lo que supone 18 hectómetros cúbicos al año. Su producción se puede ampliar hasta los 29 hectómetros cúbicos al año.