El más castigado por la crisis sanitaria

Emprenden una campaña para invitar a consumir en el comercio de proximidad de la provincia de Alicante

El Colegio Oficial de Agentes Comerciales de la provincia de Alicante ha puesto en marcha una campaña para incentivar y fomentar el consumo en comercios de proximidad de toda la provincia de Alicante. Para ello ha creado la campaña #CERCANOSATI, la cual cuenta con el apoyo de la Diputación de Alicante, Ayuntamiento de Alicante, Cámara de Comercio de Alicante y diferentes asociaciones de comerciantes de Alicante.

Pepe Requena

Alicante | (Publicado 01.12.2020 09:33 )

Cartel promocional del COAC | Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Alicante

El Colegio Oficial de Agentes Comerciales de la provincia ha puesto en marcha una campaña para incentivar y fomentar el consumo en comercios de proximidad de toda la provincia de Alicante. Para ello ha creado la campaña #CERCANOSATI, la cual cuenta con el apoyo de la Diputación de Alicante, Ayuntamiento de Alicante, Cámara de Comercio de Alicante y diferentes asociaciones de comerciantes de Alicante.

Esta campaña, que espera contar con el apoyo de varios ayuntamientos de la provincia, trata de fomentar el consumo en un punto crítico de la economía de la provincia de Alicante, ya que la pequeña y mediana empresa es un motor social y económico que atraviesa un momento de dificultad, intentando evitar el cierre de negocios y el aumento del desempleo, prueba de ello es que durante el estado de alarma un 66,1 por ciento de los negocios han continuado abiertos, y de ellos, aproximadamente dos de cada tres han visto reducidas sus ventas, según ha informado el Colegio en un comunicado.

El sector del comercio en datos

Respecto a octubre del año pasado, el comercio minorista registra un descenso del 2,7 por ciento. En Pequeñas cadenas (−15,2 por ciento) y Empresas Unilocalizadas (-6,6 por ciento) las ventas bajan, mientras que Grandes cadenas (7,3 por ciento) y Grandes superficies (1,4 por ciento) aumentan. Por productos, Equipo Personal (vestido y calzado) mantiene la mayor bajada (con una tasa anual del −19,4 por ciento), mientras que Equipamiento del Hogar registra un mayor aumento (10,5 por ciento).

Objetivos de la campaña

La campaña tiene varios objetivos. Uno, el económico para revalorizar el tejido productivo de la provincia y favorecer la recuperación económica de autónomos, pymes, distribuidores y comerciantes tratando de ayudar a las PYMES de los diferentes sectores comerciales de la provincia. También, el objetivo social: evitar el cierre de negocios y el aumento del desempleo.

La importancia de las redes sociales

El mayor escaparate que existe es el de las redes sociales, por lo que el hastag #CERCANOSATI, nace con la voluntad de dar voz a los comercios, quienes con la publicación de pequeños vídeos (15-20 segundos) pueden exponer sus ventajas competitivas, como la cercanía, atención personalizada, especialización y experiencia, siendo retuiteados y compartidos en las diferentes RRSS de los colaboradores, para así tratar de viralizar la campaña.

Colegio Oficial de Agentes Comerciales

l Colegio Oficial de Agentes Comerciales, creado en 1926 y con más de 600 colegiados, es una corporación de derecho público cuya función principal es la defensa y promoción del agente comercial, junto con su asesoramiento jurídico, fiscal y laboral. Todo ello con la experiencia que le dan los más de 90 años en el sector del comercio.