Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una red criminal por estafar presuntamente más de cinco millones de euros suplantando páginas web de productos electrónicos de alta gama que operaban a nivel internacional desde las localidades alicantinas de Orihuela y Torrevieja.
Han sido detenidas tres personas y otras dos han sido investigadas. Contaban con más de 100 cuentas bancarias abiertas con documentación falsa donde recibían el dinero estafado de más de 1.000 víctimas.
El modus operandi de la organización criminal siempre era el mismo. La suplantación de identidad de páginas web legítimas de empresas de productos electrónicos de alta gama, creando otras con una interfaz de usuario muy similar o idéntica a la legal, además de utilizar un dominio parecido a los nombres de dominio utilizados por esas empresas.
Los productos que ofertaban –relojes, teléfonos y otros productos electrónicos de alta gama- tenían un precio ligeramente inferior a los de la marca original para evitar que resultase demasiado evidente que se trataba de un fraude
La policía aconseja tener cuidado con promociones que lleguen por correo electrónico o por redes sociales. También, prestar atención a las páginas web; las falsas suelen tener fotos de baja calidad, textos mal redactados e, incluso, con faltas de ortografía.