Con una meteorología inmejorable, El Campello se inundó este domingo de cientos de ciclistas, patinadores y peatones de todas las edades que no dudaron en aparcar sus vehículos para conmemorar la “I Edición del Día Sin Coches” en el municipio, organizada por la concejalía de Medioambiente, que dirige el primer teniente de alcalde Julio Oca (Cs)
Una acción inusitada que abre las puertas a la celebración de nuevas ediciones ya que, “como ayer pudimos comprobar, tuvo una excelente acogida no sólo por nuestra vecindad sino también por la ciudadanía de poblaciones vecinas que se animaron a venir hasta nuestro municipio para realizar el circuito preparado por la concejalía, para después quedarse a comer y disfrutar de nuestra magnífica gastronomía”, ha destacado el primer teniente de alcalde.
GRAN RESPUESTA CIUDADANA
Y es que, entre los más de 270 participantes, se encontraban familias procedentes de Alicante, Elche, San Juan, San Vicente de Raspeig, Villena, Petrer, Onil o Almansa, además de personas que están disfrutando de sus vacaciones en nuestro municipio. Todas coincidían en señalar que “ya es hora que se pongan en marcha iniciativas como estas; que no se queden en conmemoraciones puntuales y se habiliten espacios para poder disfrutar al aire libre, fomentando la movilidad sostenible”.
La jornada, que arrancó a las 10.00 horas se prolongó durante cuatro horas. En este tiempo, la concejalía organizó cuatro sorteos en el punto de avituallamiento donde todos los participantes pudieron refrigerarse y tomar fuerzas para continuar recorriendo el circuito de 3 kilómetros de distancia, que transcurría entre el número 1 de la calle San Vicente y el número 62 de la Av. Jaume I El Conqueridor.
Una iniciativa que ha contó con una exitosa acogida, tras la que el primer teniente de alcalde, Julio Oca, anunció que “no tardaremos en repetir”. Actualmente, la concejalía estudia la apertura del carril bici de la calle San Vicente y la habilitación de una acera-vía en la playa de Muchavista, durante el periodo de temporada baja y con horario regulado durante los fines de semana.
Asimismo, la concejalía desea agradecer tanto a la policía local como a los operarios de la concejalía de Servicios, su trabajo y esfuerzo para que esta inédita jornada en El Campello resultara un auténtico éxito.