La asociación de consumidores FACUA ha vuelto a pedir información a los ayuntamientos de Alicante, El Campello y Sant Vicent del Raspeig acerca de las inspecciones realizadas en los restaurantes Burro Canaglia, después del trágico incendio en el local de Madrid en el que murieron dos personas.
FACUA había solicitado previamente los resultados de las inspecciones, después de que los ayuntamientos anunciaran que examinarían si la decoración de los restaurantes era inflamable. Sin embargo, la asociación asegura que no ha recibido "ninguna información" hasta la fecha.
Rubén Sánchez, portavoz de FACUA, ha manifestado que es indispensable "controlar el sector de la hostelería" y ha denunciado que muchos establecimientos utilizan decoración que vulnera el código técnico de la edificación y posibles ordenanzas municipales, lo que puede poner en peligro a trabajadores y consumidores.
Ante esto, FACUA ha pedido a los ayuntamientos que informen acerca de las actuaciones realizadas hasta la fecha, de las posibles irregularidades detectadas y si han abierto o no expedientes sancionadores.
El incendio en el local de Madrid del restaurante Burro Canaglia ha generado una gran preocupación entre los consumidores y las autoridades, por lo que se han intensificado las inspecciones en los locales de la cadena. FACUA ha instado a los ayuntamientos a mantener un control riguroso sobre los establecimientos de hostelería y a tomar medidas necesarias para garantizar la seguridad de trabajadores y consumidores.