La Policía Nacional de Alicante ha encontrado elementos precursores presumiblemente para la elaboración de sustancias estupefacientes en el interior de la vivienda de la Avenida Jaime I de la capital que sufrió una explosión este domingo en la que un hombre falleció y otro resultó herido grave.
La Brigada Provincial de Policía Científica realizó una Inspección Ocular Técnico Policial y en el interior del domicilio hallaron sustancias precursoras presumiblemente para la elaboración de sustancias estupefacientes, según ha informado la Policía.
Por su parte, los vecinos han explicado, en declaraciones a Onda Cero Alicante, que la actividad en la casa siniestrada es bastante sospechosa porque, además de que no tenían trato con sus moradores, ahora que la puerta del garaje ha saltado por los aires han podido ver en su interior un bidón de pentatol, un disolvente concentrado y un buen número de bombonas de butano y hornos, en una vivienda donde toda la instalación es eléctrica.
David Ballester vive en la vivienda contigua a la casa donde se produjo la explosión y ha dado a conocer su testimonio en Onda Cero Alicante.
La Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante se ha hecho cargo de la investigación, que se encuentra abierta.
La casa explotó en torno a las 19:00 horas del domingo
Un hombre ha muerto y otro ha resultado herido muy grave, con quemaduras en el 80% de su cuerpo, en una explosión registrada sobre las 19:10 horas de este pasado domingo en un inmueble en la Avenida Jaime I de Alicante. El herido fue trasladado a la unidad de quemados del hospital La Fe de Valencia y una mujer de 28 años también fue atendida por inhalación de humo.
Los servicios de Emergencia recibieron el aviso de que se había producido una fuerte deflagración en un bungalow del barrio de San Agustín, según ha informado el Centro de Coordinación de Urgencias.
Los facultativos desplazados al lugar de los hechos atendieron en primer lugar a un varón, con múltiples heridas y con quemaduras prácticamente en todo su cuerpo. En un primer momento, le trasladaron de urgencia al Hospital General 'Doctor Balmis' de Alicante pero su estado era crítico y se decidió la evacuación a la unidad de quemados del hospital valenciano de La Fe.
Cuando los bomberos de Alicante pudieron entrar en la vivienda, descubrieron el cuerpo sin vida de otro varón. Además, hubo que atender algún vecino por inhalación de humo puesto que la onda expansiva ha afectado a las viviendas adosadas en las que los vecinos están sin luz y sin agua.
A falta de conocer si tienen algún daño estructural, algunos han optado por hospedarse en hoteles o en casas de familiares.