Una persona ha fallecido y otras dos han sido atendidas por inhalación de humo y por ansiedad en Benidoleig, un municipio de la Marina Alta de Alicante. El cadáver estaba en el interior de una caseta de madera que ha quedado calcinada un camping de esta localidad, ubicado en el camino de Beniarbeig. Ahora se investigan las acusas que motivaron el fuego que comenzó en la noche del sábado.
El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante desplazó a 14 efectivos de los parques de Dénia, Benissa y Benidorm que a su llegada, encontraron la vivienda envuelta en llamas.
De esta forma trabajaron para evitar la propagación a las otras dos casas de madera contiguas y para apagar el fuego utilizando el agua de dos piscinas cercanas. Posteriormente se dedicaron a refrescar la zona y evitar rebrotes.
Encuentran el cadáver en el interior
Cuando los sanitarios del SAMU pudieron entrar en la casa sólo pudieron certificar la muerte de la persona que había en su interior.
Mientras tanto, trasladaron al hospital de la Marina Alta de Denia a un hombre de 61 años que presentaba síntomas de asfixia por inhalación de humo y atendieron in situ a otro varón de 83 años, que presentaba un cuadro de ansiedad.