Este viernes siete de junio terminaba el plazo para que un matrimonio con un hijo de seis años con una parálisis cerebral, residente en el pasaje de la Artesanía de Alicante abandonara dicha vivienda, después del aplazamiento concedido el pasado siete de mayo; cuando se iba a proceder al lanzamiento. Sin embargo, esta familia ha conseguido otra vivienda tras la presión ejercida por el sindicat Barri de Carolines, aunque a una hora de la capital.
El portavoz del Sindicat, Raul Font, ha manifestado que tras las movilizaciones del mes pasado las administraciones movieron ficha y la Entitat Valenciana d´Habitage le ofreció un piso adaptado en Orihuela-Costa, que rechazaron en principio por estar a una hora de Alicante, ya que llevan al niño, que además usa silla de ruedas, al colegio Especial Santo Ángel de la Guarda. No obstante, al ver que la fecha límite se iba aproximando y sin otra alternativa han tenido que aceptar.
La madre estaba a la espera de un permiso de residencia que ya ha obtenido por un periodo de un año. Ahora, al menos, podrá inscribirse como demandante de empleo y ya le están tramitando ayudas sociales y podrá solicitar una vivienda. Mientras, según el Sindicat, el dueño del piso de la calle de La Artesanía tiene otras seis viviendas; por lo que no necesita el alquiler de ésta para vivir.