OCIO

Forty Gestión espera alcanzar los 30 millones de facturación en 2024

La family office alicantina contará con una plantilla de más de 600 trabajadores esta temporada alta

Onda Cero Alicante

Alicante | 29.02.2024 20:56

José María García, Héctor Del Barrio, Emilio Del Barrio y Antonio García.
José María García, Héctor Del Barrio, Emilio Del Barrio y Antonio García. | Onda Cero Alicante

Forty Gestión sigue con su plan de crecimiento y expansión. La compañía alicantina de los hermanos Emilio del Barrio, Héctor del Barrio, Antonio García y José María García han desvelado en un encuentro con los medios de comunicación sus principales proyectos para este 2024. Con una facturación de 25 millones de euros el año pasado, Héctor del Barrio ha expresado que el objetivo es llegar este año a los 30 millones de euros, con una plantilla que superará los 600 trabajadores en temporada alta.

Emilio del Barrio, presidente de Forty, ha destacado el cariño y las horas que le dedican a sus proyectos: "Ponemos siempre mucho cariño y mucho esfuerzo en todo lo que hacemos. Todos nuestros locales cuentan con un estilo propio, que han ido acompañados siempre de una base humana con voluntad de que nuestros proyectos perduren en el tiempo. Hemos ido aprendiendo y sumando experiencias a la vez que hemos sabido rodearnos de un gran equipo. Apostamos por Alicante y nuestro propósito es que esta ciudad cuente con una oferta de vanguardia a la altura de las principales capitales o destinos turísticos, como Marbella o Ibiza".

La estrategia de expansión de Forty para 2024 abarca desde la remodelación de algunos de sus espacios, la apertura del antiguo restaurante Dársena o la incursión en el sector del fitness, la alimentación saludable y el cuidado personal.

Los espacios que experimentarán cambios en su modelo de negocio son Petimetre, el restaurante situado en la casa club de Alicante Golf y el espacio hasta ahora conocido como La Seda en la zona de ocio del golf, que pasará a denominarse Logozo

En el caso de Petimetre, en las próximas semanas empezará una reforma de espacio y concepto que esperan tener terminada para finales de marzo. La gastronomía continuará siendo la actividad principal de este establecimiento, pero ahora evolucionará hacia un ambiente que se complementará con coctelería premium, música y una programación de entretenimiento para satisfacer las nuevas demandas del cliente en diferentes momentos del día.

En cuanto a La Seda, conocida como la zona de ocio del golf, cambia de nombre y ahora se convertirá en Logozo. "Pensamos que esta área merece un espacio con más luz, con más color, con más vida, para poder disfrutarlo durante todo el día con propuestas para todos los públicos. Logozo es un proyecto muy interesante que aspira a ser un referente del ocio nacional para posicionar a la provincia de Alicante como destino con opciones de ocio de alta calidad", ha señalado Héctor del Barrio, CEO de Forty,

En el capítulo de nuevas aperturas, el antiguo restaurante Dársena en el puerto de Alicante entra ya en la fase final de una reforma integral y también está prevista la apertura para los próximos meses. Este restaurante estará dirigido por Pablo Montoro, quien ya capitanea el equipo gastronómico de otro local de la compañía, el coast club Puntapiedra, que abrió sus puertas en junio del año pasado.

La diversificación llega con nuevos negocios en el sector del deporte, salud y el cuidado personal. El emplazamiento elegido es el Liceo Business Center, (en el antiguo Liceo Frances de la Albufera), complejo que también alberga la sede de las oficinas centrales de Forty. En enero de este año iniciaba su actividad Sanax Fitness Boutique, un centro deportivo que sus propietarios prefieren definir como un club social exclusivo e innovador, liderado por el experto internacional en fitness y gestión Daniel González. En este mismo recinto próximamente verá la luz Vita Healthy Bar & Vita Lab propuesta que fusiona restauración saludable y formación bajo la dirección del Chef Sostenible David Mira. Este complejo incorporará próximamente una clínica de bienestar y salud con la marca Kokoro.

La compañía ha reconocido que este último año ha recibido muchas propuestas para realizar nuevas aperturas fuera de Alicante, pero han manifestado que su expansión para 2024 estará centrada exclusivamente en la capital de la provincia, no descartando para 2025 extender sus negocios a otros territorios.