La vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, ha agradecido la concesión de este reconocimiento “que premia el gran trabajo que se está haciendo desde el Museo Arqueológico de Alicante para ofrecer a todos los públicos, con criterios de accesibilidad y protección de la salud, propuestas de primer nivel que contribuyan a enriquecer la oferta de turismo cultural de la Costa Blanca”.
En la actualidad, el museo exhibe la exposición internacional ‘Etruscos. El amanecer de Roma’, una selección de piezas inédita que ha despertado gran interés desde que se inauguró el 26 de agosto. El MARQ alberga además la colección temporal ‘Huellas etruscas en Alicante’ y una muestra permanente que se completa con cuatro yacimientos y dos monumentos visitables.
Estos galardones, que concede el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas de la Generalitat Valenciana (Invat.tur), tienen como objetivo reconocer a personas, entidades e instituciones que durante el año han destacado por su labor a favor del turismo en la Comunitat. En esta edición, el mérito ha recaído en aquellas empresas y entidades que desde su especialización turística (promoción, impulso al turismo sostenible, inclusivo, etc.) han contribuido y contribuyen a la recuperación de la actividad turística en la Comunitat Valenciana, tras la crisis ocasionada por la COVID-19, ha informado la Institución Provincial en un comunicado.