El número 05.490 ha sido premiado con el Gordo de la Lotería de Navidad del sorteo celebrado en el Teatro Real de Madrid. Ha sido cantado pasadas las 11.00 de la mañana, está dotado con 4 millones a la serie (400.000 al décimo) y ha caído en Torrevieja y Jávea.
En total a nuestra provincia el Gordo ha traído 4’4 millones porque en Jávea se ha vendido un décimo por ventanilla y en Torrevieja una serie completa, en concreto en la Administración ‘El conejo de oro’ de un centro comercial de la carretera de Crevillent.
Sin embargo; un cuarto premio, el último que ha salido en el sorteo; ha dejado en Alicante cerca de 15 millones de euros.
El número, 25.296 lo ha vendido la Administración “El Negrito” en su nueva sede de la calle Portugal de la capital y; según su responsable, César Mateos, "ha sido distribuido entre los miembros del club de fútbol base ‘Betis-Florida’ con sede en el barrio alicantino de La Florida.
El caso es que los premios han empezado a salir bastante tarde y el más madrugador ha sido un quinto premio que se ha quedado íntegro en la provincia.
La administración número 2 de Villajoyosa y la número 3 de Benidorm han repartido 10’8 millones correspondientes al quinto premio 62.391, dotado con 60.000 euros en cada serie y 6.000 por cada décimo.
La administración ‘Los Almendros’, en Benidorm ha puesto a la venta 80 series y entre los agraciados con unos 4’8 millones está alguna peña festera.
En Villajoyosa, la peña Moros Mercaders, ha repartido 6 millones de las 100 series que ha distribuido entre sus miembros.