La Generalitat y el Patronato municipal de Turismo de Alicante han acordado el desarrollo de actividades gastronómicas en la plaza del Ayuntamiento y el Mercado Central para implicar a la población en la celebración de la gala de entrega de los Soles Repsol en Alicante el próximo 27 de febrero.
Así queda recogido en el convenio que han suscrito el Ayuntamiento y la Generalitat, que incluye tanto la celebración de la gala en el Auditorio Provincial (ADDA) como las actividades complementarias tras el acuerdo suscrito entre ambas administraciones y Soles Repsol. Este convenio delega en el Patronato de Turismo Alicante City&Beach y Turisme Comunitat Valenciana su ejecución.
En este sentido, la administración autonómica de Turismo otorga una subvención en régimen de concesión directa de hasta 690.000 euros para cubrir los gastos de todo lo relacionado con la celebración de la gala de los Soles Repsol que reunirá en Alicante a losmejores 200 cocineros de España y que convertirá a la ciudad en el epicentro de la gastronomía nacional.
Esta ayuda incluye una recepción en el Castillo de Santa Bárbara para los cocineros que se desplazarán hasta Alicante desde todos los rincones de España y también la promoción del evento y su difusión posterior en medios de comunicación, webs y redes sociales, entre otras cuestiones.
La subvención se enmarca dentro de las actuaciones para la promoción y el impulso de la imagen y el producto turístico de destino que forman parte de las líneas estratégicas de Turisme ComunitatValenciana.
Esta celebración generará un importante impacto promocional de Alicante y su gastronomía puesto que es la primera vez que el acto de entrega de los Soles Repsol sale del País Vasco en toda su historia.
Actividades
Dentro de las actividades para la ciudadanía programadas en Alicante con motivo de la gala de los Soles Repsol destacan la preparación y degustación de arroces en la Plaza del Ayuntamiento, así como “showcookings” en el Mercado Central, desde donde también partirá la promoción del evento para darlo a conocer a los ciudadanos mediante merchandising.
El programa completo de actividades con sus horarios y localizaciones se dará a conocer en las próximas semanas.