La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana (ACGCBCV) ha asistido esta semana a la World Travel Market en Londres, una de las ferias de turismo más importantes del calendario anual donde acuden los destinos más importantes del mundo para captar turistas, incluidas todas las regiones y destinos de España de mayor perfil turístico.
La ACGCBCV ha estado representada por su presidente -Salvador Lucas- y su Secretario General -Ángel Llopes- que han mantenido numerosas reuniones con los más importantes tour operadores de golf británicos, organizadores de ferias internacionales, así como con las instituciones de la Comunitat Valenciana y la Costa Blanca para consensuar el Plan de Acciones del 2023, en un nuevo ejemplo de que el golf es capaz de unir a instituciones de diferente ámbito territorial y signo político generando un entorno colaborativo donde todos trabajan conjuntamente para desarrollar la estrategia de promoción del destino.
Además de los responsables de la ACGCBCV y las instituciones, han asistido a esta feria varios hoteles y empresas colaboradoras de la Asociación; Hotel Playas de Torrevieja, Hotel Westin Valencia, Hotel Sol y Mar, Beniconnect y La Finca Golf Resort, buscando la promoción del destino en general y potenciar el turismo de golf en particular, cuyo perfil de visitante realiza un gasto muy superior a la media del turista vacacional, lo que repercute a su vez en otros subsectores y actividades como los propios hoteles, restaurantes, aeropuertos, comercios, taxis, rent a acar, etc.
La ACGCBCV lleva 30 años promocionando el destino y trabajando con los más importantes touroperadores internacionales emisores de turistas de golf. El golf está considerado como un importante factor desestacionalizador del turismo, tal como revelaron los datos del informe sobre el Turismo de Golf que presentó la Cámara de Comercio de Alicante, con un impacto económico anual de 745 millones de € y más de 9.000 empleos al año generados en la C. Valenciana.