La Guardia Civil de Alicante ha celebrado el solemne acto de la festividad la Virgen del Pilar, patrona del Cuerpo en las instalaciones de Casa Mediterráneo.
Este año, de transición tras un largo periodo protagonizado por la pandemia, la asistencia de invitados ha sido muy limitada, con la intención de prevenir cualquier posibilidad de contagio, después de haber suspendido el acto del pasado año a consecuencia de la situación sanitaria.
Lo ha presidido por el Coronel Jefe de la Comandancia, D. José Hernández Mosquera, han asistido la Subdelegada del Gobierno, Doña Araceli Poblador Pacheco, el Alcalde de Alicante D. Luis Barcala Sierra y el General Jefe del Mando de Operaciones Especiales, D. Francisco García-Almenta Alonso, entre otras autoridades.
La organización del evento se ha visto claramente marcada por las medidas para la prevención de contagios, que han obligado a reducir al máximo el número de asistentes.
El tradicional desfile ha sido sustituido por una breve representación de las distintas especialidades que conforman las Unidades de la provincia.
El Coronel Jefe ha querido aprovechar la ocasión para felicitar a todos los guardias civiles de la provincia de Alicante por la ejemplar actuación desarrollada a lo largo de los meses que llevamos de pandemia, “en la que han estado a la altura de lo que la sociedad y nuestra Institución espera de ellos, contribuyendo con sus esfuerzos a reducir los efectos de esta larga crisis sanitaria”.
Desde la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante deseamos agradecer el apoyo, colaboración y reconocimiento de su labor, que han recibido todos los guardias civiles, por parte de los distintos colectivos y de toda la ciudadanía durante el duro y complejo periodo atravesado durante esta pandemia.