La Guardia Civil de Alicanteha detenido a cuatro personas y ha investigado a una quinta en las provincias de Alicante y Valencia como presuntas autoras de los delitos de robo de vehículos a motor, falsificación documental y pertenencia a organización criminal.
Se les atribuye el robo continuado de coches de media gama, para su posterior falsificación y venta ilegal en España. Para ello, falsificaban los bastidores de los vehículos robados y los rematriculaban con placas, también falsas.
Recuperan 13 vehículos robados
La organización estaba asentada en distintos puntos de las provincias mencionadas y en seis registros practicados, dos de ellos en naves industriales de Benissa y Jávea, contaban con maquinaria y herramientas de última generación para manipular los vehículos robados.
También han sido registrados los domicilios de los implicados en Denia, Jávea, Teulada y Gandia, donde además de la maquinaria, se han intervenido 13 vehículos robados y manipulados.
Los detenidos tiene entre 19 y 50 años, son búlgaros y han pasado a disposición de los juzgados de Dénia.
La operación la ha liderado la Guardia Civil de Alicante, en colaboración entre otros, de la Policía de Bulgaria, Suecia y Polonia.