La Guardia Civil de Alicante mantiene abierta la investigación sobre el hallazgo de los cuerpos sin vida de un hombre de 61 años y una mujer de 48, en el término de Xixona.
La principal hipótesis señala que los cadáveres coincidirían con los del matrimonio de origen alemán que se buscaba en la zona después de que un perro encontrara un brazo humano a finales de abril.
Ahora se intenta averiguar el motivo exacto del fallecimiento de la mujer para confirmar si estamos ante un caso de violencia de género, teniendo en cuenta que había una escopeta junto a los cadáveres encontrados este viernes.
Según la delegación del Gobierno en la Comunitat "hay indicios diferentes y todas las líneas de investigación están abiertas" porque pudo tratarse de un suicidio pactado o de un caso de violencia machista.
Un extremo, este último sobre el que la Guardia Civil dice "no contar con datos suficientes para determinarlo hasta que no se conozcan las causas exactas de la muerte de la mujer que, ha aparecido en avanzado estado de descomposición".
Los cadáveres se localizaron el vienes en la partida de El Espartal de Xixona y la presencia de la escopeta si que apunta a que hay indicios de que el hombre se pudo haber quitado la vida.
Se trata de un matrimonio alemán que residía en Mallorca y que había alquilado un coche en la isla el mes de enero que apareció en Xixona, donde a finales de abril; el hallazgo del vehículo se relacionó con el hecho de que un perro que salió a pasear por la zona, volviera a su casa con una extremidad de la fallecida.