La Guardia Civil de Alicante ha detenido a un matrimonio de nacionalidad alemana por tener un cultivo de marihuana 'indoor' con 287 plantas en una caseta de jardín. Se les acusa de presuntos delitos contra la salud pública por cultivo de marihuana y otro delito de defraudación de fluido eléctrico, según ha informado el Cuerpo en nota de prensa.
El Equipo de Investigación de Vergel, ayudado durante las investigaciones por las patrullas de la Guardia Civil de Vergel y Gata de Gorgos, tuvo conocimiento a través de varias informaciones de que en el interior de un chalet de Pedreguer podía ubicarse una plantación de marihuana.
Durante las investigaciones, los agentes descubrieron que los propietarios del inmueble habían tapado con papel todas las cristaleras de la caseta que había en el jardín, con el fin, al parecer, de ocultar lo que había en el interior.
Tras obtener indicios del cultivo 'indoor', los agentes procedieron al registro del domicilio. Hallaron en la caseta del jardín una plantación indoor con 287 plantas de marihuana en su fase inicial de crecimiento.
UNA INSTALACIÓN 'PROFESONAL'
La plantación contaba con un sofisticado sistema de elaboración y cultivo con máquinas de producción industrial: una máquina picadora de grandes dimensiones y una descogolladora, que según los agentes este tipo de maquinaria industrial se utiliza habitualmente en plantaciones de grandes dimensiones. En la caseta habían instalado un complejo laboratorio con avanzados medios técnicos para una producción acelerada de las sustancias.
En el interior de la vivienda los agentes encontraron 27.925 euros en metálico, 420 gramos de cogollos de marihuana, 56 gramos de hachís, 2.48 gramos de cocaína, 6.63 gramos de MDMA, una balanza de precisión, una pistola de aire comprimido y un puñal estoque. Todos los efectos han sido intervenidos junto a tres discos duros, toda la maquinaria utilizada para el mantenimiento y cultivo de las sustancias y un vehículo.
Ante estos hallazgos, las agentes procedieron a la detención de los dos ocupantes de la vivienda como supuestos autores de un delito contra la salud pública y otro delito de defraudación de fluido eléctrico, ya que tenían un enganche ilegal a la red eléctrica. Han sido puestos en libertad provisional con cargos a la espera de juicio por orden del Juzgado número 1 de Denia.