La Guardia Civil de Alicante ha detenido a una mujer de 78 años y a su hijo de 44, ambos de nacionalidad francesa, tras descubrir que contaban con órdenes europeas de detención a efectos de extradición por delitos contra el patrimonio.
Las detenciones se produjeron gracias a las comprobaciones periódicas que la Guardia Civil realiza en establecimientos y plataformas en línea dedicados al hospedaje, lo que permitió detectar a los prófugos en un chalet vacacional ubicado en una partida rural de Calpe.
Los agentes del Puesto Principal de Calpe iniciaron un dispositivo de vigilancia durante tres días en torno al domicilio, donde observaron que los individuos llevaban una vida discreta y pasaban desapercibidos para el vecindario.
El hijo contaba con una Orden Europea de Detención emitida por Francia, por delitos de estafa relacionados con la adquisición de material electrónico mediante pagos con cheques sin fondos. Posteriormente, el detenido vendió esos productos con los obtuvo de forma ilícita 46.000 euros.
Por su parte, la madre tenía una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión emitida por el Juzgado Central de Instrucción número 4 de Madrid desde 2019, por una presunta estafa a un banco francés por importe de 30.000 euros.