La Guardia Civil detiene en San Juan a un ladrón que intentó atropellar a su víctima
El detenido es un conocido delincuente de la zona, muy violento y con un amplio historial delictivo relacionado delitos contra el patrimonio, que ha ido a prisión por orden del juez
Alicante |
La Guardia Civil de Alicante ha detenido a un varón por un delito de robo con violencia e intimidación y dos de lesiones contra un matrimonio, ocurrido en la localidad de San Juan. Al autor también se le imputan tres delitos de robo con fuerza en interior de vehículo cometidos en El Campello.
La investigación partió tras una denuncia interpuesta por robo y agresión un matrimonio de San Juan. Tan pronto como los agentes localizaron al posible autor, averiguaron que también había cometido recientemente tres delitos de robo con fuerza en interior de vehículos en El Campello.
Para llevar a cabo el robo seguía un modus operandi determinado y estructurado. Elegía a las víctimas obteniendo información sobre sus horarios de entrada y salida del trabajo y posteriormente realizaba un meticuloso seguimiento de todos sus movimientos.
En este caso, el autor vigiló en varias ocasiones a los denunciantes y averiguó que al terminar la jornada laboral los propietarios de la empresa llevarían encima la recaudación del día. En el día de los hechos el matrimonio se dispuso hacer la compra en un supermercado de Mutxamel tras el cierre de la empresa. Durante el trayecto, el ladrón siguió de cerca sus pasos con otro vehículo. Tenía la precaución de mantener una distancia de varios metros para no levantar sospechas.
Una vez en el aparcamiento, el autor tapó las placas de matrícula y se cambió de ropa para no ser reconocido. Aprovechando el momento en el que la mujer se subía a su vehículo, el ladrón se abalanzó sobre el matrimonio e introdujo su cuerpo dentro del automóvil. Una vez en el interior, el individuo agredió a los dos, y tras un fuerte forcejeo, consiguió arrebatarles el bolso. La mujer llevaba 4.000 euros en efectivo y cheques por valor de 18.000 euros referente a la recaudación del día y numerosa documentación de la empresa que dirige.
En un intento desesperado de recuperar sus efectos personales, el denunciante intentó alcanzar al autor sin éxito. El ladrón se subió a un coche y se abalanzó sobre la víctima con la intención de atropellarlo. Para evitar el golpe el hombre se tiró al suelo y consiguió esquivarlo, ante la mirada de varios testigos.
Al hombre, de 33 años y de nacionalidad rumana, se le imputa un delito de robo con violencia e intimidación, dos delitos de lesiones, y tres delitos de robo con fuerza en el interior de tres vehículos.
Las víctimas, que sufrieron varias lesiones, todas de pequeña entidad, se recuperan en su domicilio. El vehículo empleado por el autor para cometer los delitos, ha sido intervenido y puesto a disposición de la Autoridad Judicial. El detenido, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Alicante, que ha decretado su ingreso en prisión sin fianza.