La Guardia Civil de Alicante ha realizado, en la comarca del Alto Vinalopó, dos servicios relacionados con el tráfico de drogas. En el primero, se detuvo a un hombre de 49 que portaba 46 dosis de cocaína,
mientras caminaba por una calle de Sax. En el segundo, se detuvo a dos jóvenes de 24 años, en el interior de una vivienda donde se cultivaba marihuana.
Por otro lado, en la comarca de la Marina Baixa, se detuvo a un hombre que subió al TRAM en Villajoyosa con 12 gramos de speed.
Caminando al lado de la Guardia Civil con cerca de 50 gramos de cocaína
en el bolsillo
A mediados de la semana pasada, agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante (USECIC), mientras realizaban un servicio de prevención de la delincuencia en la localidad
de Sax, identificaron a un individuo que había pasado por su lado con una actitud sospechosa.
Al identificarlo, descubrieron que portaba 46 dosis de lo que parecía cocaína (cerca de 50 gramos), 710 euros en efectivo y 2 teléfonos móviles. El hombre, un español de 49 años, fue detenido inmediatamente como presunto
autor de un delito de tráfico de drogas.
Dos jóvenes de 24 años con 510 plantas de marihuana en Villena
En la localidad de Villena, agentes de la Guardia Civil detuvieron a dos hombres, ambos de 24 años y de nacionalidad albanesa, como presuntos autores por cultivo de marihuana.
Fue el aviso de un vecino lo que hizo que la Guardia Civil iniciara unas vigilancias discretas sobre una vivienda de de la que salía un fuerte olor a marihuana.
Posteriormente, se solicitó una entrada y registro al juzgado, que fue autorizada y culminó con la detención de los dos jóvenes, que se encontraban en su interior.
Uno se encuentra en la libertad provisional y otro en prisión provisional.
12 gramos de pasta de speed ocultos en un paquete de tabaco
Finalmente, de nuevo la USECIC, Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Alicante, mientras realizaba un servicio de vigilancia en el TRAM sentido Benidorm, detuvo ayer día 16 de agosto por la tarde a un hombre español de 69
años.
Esta persona se subió al tren en la estación de Villajoyosa, y al percatarse de la presencia policial comenzó a mostrar bastante nerviosismo. Cuando los agentes lo identificaron, encontraron oculto en su paquete de tabaco cerca de 12 gramos de pasta de speed.