Las Hogueras Oficiales de 2024 de Alicante cuentan solo con una propuesta para el monumento mayor y otra para el infantil. Así lo ha avanzado la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento, tras finalizar este miércoles el plazo de presentación de proyectos, que se abrió el pasado 23 de agosto.
Una vez cerrado el plazo, el próximo paso será la reunión del jurado el 15 de septiembre para valorar los diseños presentados tras la comprobación técnica a nivel administrativo de que las propuestas cumplen con los requisitos del concurso.
De acuerdo con las cláusulas del concurso, la hoguera oficial adulta 2024 no podrá superar los 20 metros de altura. Su base no será superior a 12x12 metros, sin que coincidan ambas dimensiones. Los materiales básicos serán el cartón y la madera. Las cartelas deberán estar escritas en castellano y valenciano y el número de ninots, originales, será de un mínimo de 28.
En cuanto a la infantil, no podrá superar los tres metros de altura. La base no será mayor de 3x3 metros. El cartón y la madera serán también los materiales básicos en su construcción. Las cartelas presentarán idénticas características que la adulta y el número mínimo de ninots será de 18.