Un hombre de 80 años, de origen británico, ha resultado herido este domingo con un traumatismo cráneo encefálico y politraumatismo, tras sufrir una caída mientras practicaba escalada.
Ha ocurrido una zona dedicada al deporte de la escalada del municipio de Murla, en la Marina Alta Alicantina cuando el anciano cayó al vacío desde una altura de doce metros por causas que no han trascendido.
Miembros del Consorcio Provincial de Bomberos se han movilizado para proceder al rescate del herido con la ayuda del helicóptero Alpha 01. El herido fue evacuado por aire hasta el parque de Dénia donde, los servicios sanitarios del CIU procedieron a su intubación para trasladarlo por carretera hasta el Hospital General de Alicante, donde ha quedado ingresado.
Excarcelan a un conductor
También este domingo, el Consorcio Provincial de bomberos ha tenido que intervenir para rescatar a una persona que ha resultado herida tras volcar el coche en el que viajaba por el término municipal de Los Montesinos en la Vega Baja alicantina.
El hombre quedó atrapado en el interior del vehículo y ha necesitado la ayuda de los efectivos del Consorcio que procedieron a su excarcelación.
El siniestro se ha producido en torno a las 14.30 horas en la carretera CV-940 donde, tras rescatar al herido, éste fue atendido por una unidad del SAMU en el lugar del accidente.
Al parecer presentaba heridas en la cabeza y en el rostro aunque, según los bomberos, "estaba consciente".
Motorista Herido
De otro lado, un motorista ha resultado herido este domingo tras sufrir un accidente de tráfico ocurrido en la localidad alicantina de Sagra.
Se trata de un hombre de 40 años, que presentaba fractura de fémur cuando fue atendido por los servicios sanitarios que procedieron después a su traslado al Hospital de Dénia.