Un hombre de 44 años ha sido ingresado en estado grave esta madrugada en el Hospital General de Alicante. Presentaba una intoxicación por inhalación de humo, tras ser rescatado ‘in extremis’ por los bomberos en el incendio del garaje de un edificio de la Calle Pardo Jimeno, en el barrio de Benalúa.
Según informa la Concejalía de Seguridad, el aviso llegó poco antes de las doce de la noche de este jueves. El incendio estaba localizado en un vehículo y el garaje se encontraba totalmente inundado de humo.
Hasta 14 efectivos del SPEIS y tres patrullas de la policía local acudieron al lugar de los hechos y procedieron al rescate de esta persona que estaba atrapada a consecuencia del fuego. Estaba en estado ‘semi-inconsciente’ y fue necesario suministrarle oxígeno en una primera intervención. Después fue atendido por los servicios sanitarios de emergencias y posteriormente ingresó en el Hospital General.
Tras la extinción de las llamas, se procedió a ventilar y sanear la zona que ha afectado al techo y al sistema eléctrico del garaje que ha quedado clausurado. Otro vehículo también ha sufrido daños. Ahora se investigan las causas.