El accidente ha tenido lugar en la partida Maryvilla de Calpe. El Consorcio Provincial recibió el aviso a las 10:43 horas. Poco antes, dos jóvenes de 18 y 20 años de edad habían caído desde unos 20 metros de altura y se habían quedado enganchados en una roca. Ambos han sufrido golpes en la cabeza, hombros y cuello, lo que les ha provocado diversos traumatismos. Incluso, uno de ellos ha llegado a perder momentáneamente el conocimiento.
Los equipos de rescate han podido acceder por tierra al lugar, al tiempo que han movilizado el helicóptero de la Diputación con personal sanitario para atención urgente. Una vez recibieron los primeros auxilios, fueron inmovilizados y trasladados en camilla hasta las ambulancias que habían acudido al lugar; una del SAMU y otra de Soporte Vital de Cruz Roja.
Uno de los escaladores ha sido evacuado en el helicóptero medicalizado al hospital Marina Baixa de La Vila Joiosa y el otro, en la ambulancia del SAMU, al hospital Marina Alta de Dénia, según ha precisado el Centro de Coordinación de Urgencias de la Generalitat.
Por su lado, el Grupo de Rescate del Consorcio dio por concluido el servicio cerca de las 14:00 horas. Además de este equipo especializado también acudió un furgón de salvamento varios, una bomba rural pesada, un sargento, un cabo y cuatro bomberos del parque de Benissa.