El hijo de María del Carmen Martínez, la viuda del ex presidente de la CAM que fue asesinada en 2016; ha recurrido ante el Tribunal Constitucional la decisión de “suspender cautelarmente la repetición del juicio” contra el principal sospechoso.
Se trata de su cuñado y yerno de la víctima, Miguel López, que fue absuelto en la Audiencia Provincial pero, iba a ser juzgado de nuevo el 3 de mayo de este año por orden del Tribunal Supremo.
La acusación particular que ejerce el hijo de la víctima, Vicente Sala, defiende ante el Constitucional que en la absolución de Miguel López “hubo graves fallos”, lo que motivó la decisión de que se repitiera el juicio.
La cuestión es que la defensa de López, pidió medidas cautelares, porque se vulneraban los derechos fundamentales del acusado y el Constitucional acordó “la suspensión sine díe de la nueva vista oral”. Sin embargo ahora, el hijo de la víctima insiste en que “no hay vulneración de derechos" y recalca los fallos del primer juicio argumentando que “la decisión de devolver un veredicto no puede quedar exenta de control”.
Y es que la primera decisión del jurado popular, “fue destruida de manera intencionada por la magistrada presidenta del Tribunal”; según dice textualmente el Supremo cuando ordenó la repetición.
Desacuerdos familiares
Los hechos se remontan a diciembre de 2016 cuando María del Carmen Martínez, murió de dos disparos en la cabeza.
Estaba en el taller que regentaba su yerno, Miguel López que según la investigación; se oponía a la decisión de la víctima de que su hijo mayor, Vicente Sala (el ahora recurrente); se hiciera cargo del emporio empresarial de la familia.