EL HLA Alicante cae tras prórroga frente a Liberbank Oviedo. Pese a en muchos minutos volver a ver la mejor versión del conjunto lucentino faltó acierto desde el triple con tiros liberados. El equipo de Pedro Rivero consiguió remontar, tras perder de 11 en el último cuarto, metiendo tantos triples en el último cuarto como en los tres anteriores. El propio entrenador local comentó al terminar el partido la gran diferencia de tiros libres lanzados a favor de los ovetenses y discutió alguna decisión final de los colegiados. A parte de la derrota, la otra mala noticia que deja el partido es la posible lesión del capitán Pedro Llompart que salía de la pista cojeando. Los jugadores más destacados del HLA Alicante fueron Chumi Ortega (8 puntos, 6 rebotes y 5 robos) y Alex Galán (12 puntos y 2 triples en el último cuarto). Por parte de Oviedo destacó Elijah Brown (26 puntos y 4 rebotes).
Liberbank Oviedo, con un quinteto inicial ofensivo, comenzó haciendo daño con tiros liberados y un juego rápido poniendo el 2-10 en los primeros dos minutos de partido gracias a un gran arranque del escolta Brown. Las dudas continuaron en el ataque del HLA Alicante y Rivero tuvo que pararlo con su primer tiempo muerto a mediados del primer cuarto. Con la salida a pista de Justin Pitts llegaron los mejores momentos de su equipo que recortó hasta 6 la ventaja visitante. La noticia positiva del primer cuarto para el conjunto de Rivero fue los problemas de faltas de los pívots ovetenses, Arteaga y Kabasele.
En el comienzo del segundo cuarto se impuso el conjunto local en defensa, y unos buenos minutos de Pitts llevó a Lezcano a pedir tiempo muerto ante el empate, 27-27. La dinámica siguió favorable al HLA llegando sus primeras ventajas en el electrónico. Los problemas de faltas siguieron siendo el protagonista en el segundo cuarto con 3 faltas para Arteaga, Bilbao y Pitts, a tan solo 2 de la exclusión. Volvió a activarse Elijah Brown, hijo del entrenador NBA Mike Brown, y con 8 puntos suyos regresó la ventaja ovetense.
5 puntos de salida de Txemi Urtasun apretó de nuevo el marcador en un partido igualado con muchos vaivenes. Otro estirón de Liberbank Oviedo, liderado por Norelia, puso de nuevo 6 puntos de ventaja para el equipo visitante. Apretó la grada para romper la dinámica del partido y tras una perdida y una falta antideportiva visitante, el equipo de Rivero carburó. Los buenos minutos alicantinos duraron poco, cortados por un tiempo muerto del coach visitante. Lastrados todas esas buenas rachas por el bajo porcentaje desde el triple, un 16% al final del tercer periodo.
Arrancó Oviedo de forma intensa el último cuarto con 2 tapones de Arteaga y un 0-5 de parcial, lo que obligó a Rivero a pararlo. Siguieron los problemas defensivos, sobre todo en el puesto de ala-pívot, y en el triple del HLA Alicante cuando a falta de 5:40 Rivero tuvo que pedir otro tiempo muerto con 61-70 en el marcador. La lesión de Llompart era otra noticia negativa para el equipo local. El acierto exterior llegó tarde pero a tiempo. Dos triples de Alex Galán y Edu Martínez y un 2+1 de falta intencionada sobre Galán pusieron a su equipo a un solo punto a falta de minuto y medio para el final. Una gran defensa del equipo lucentino puso el balón en mano del HLA Alicante. El triple fue de Chumi pero no entró. Un tiro libre fallado de Arteaga dejaba al conjunto local a 2 puntos a falta de 19 segundos. Tras el tiempo muerto de Rivero, Justin Pitts optó por entrar a canasta y empató el encuentro. En el rebote hubo falta sobre Galán por lo que la última posesión recayó para el HLA. Justin Pitts volvió a tirarse un tiro de 2 algo más lejano y falló por lo que el partido se fue a la prórroga.
El tiempo extra con la afición metida fue otra historia. Cada balón valía oro y la tensión se podía notar en cada enganchón. Un 2+1 de Allen estiró el marcador y los fallos de ambos equipos mantuvieron el marcador muchos minutos en 84-81. Una canasta de Speight, a falta de 45 segundos, puso a 1 a Oviedo. Falló Galán un triple en el ataque siguiente y dejó 27 segundos al equipo ovetense. Anotó Speight dos tiros libres a falta de 4 segundos para el final del encuentro. Rivero pidió tiempo muerto y su equipo a penas necesitaba 2 puntos para ganar. Intentaron una pared entre Pitts y Ortega pero el murciano falló y los árbitros no pitaron falta.
Ficha técnica
HLA Alicante: Ortega(8), Zohore(4), Allen(7), Llompart(4), Gjuroski(11); Pitts(13), Arcos(-), E.Martínez(9),Urtasun(13), Huertas(-),Bilbao(3), Galán(12). Entrenador: Pedro Rivero.
Liberbank Oviedo: Speight(10), Brown(26), Arteaga(3), Bartolomé(6), Norelia(17); Ferreiro(1), Frey(2), Oluyitan(9), Meana(3), Kabasele(8), Martí(0). Entrenador: Nacho Lezcano.
Parciales: 18-24/18-18/19-17/24-20/5-6
Pabellón Pedro Ferrándiz. 150 espectadores.