FOGUERES 2024

Las Hogueras coinciden con la llegada de dos cruceros al Puerto de Alicante

Este martes y el jueves 20 de junio Alicante recibe la visita de más de 7.500 cruceristas a quienes se les facilita información sobre el origen y el significado de las Hogueras de Alicante

MSC trae este verano 100.000 cruceristas a Alicante

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 18.06.2024 09:56

Uno de los cruceros que atracan en el Puerto de Alicante
Uno de los cruceros que atracan en el Puerto de Alicante | Autoridad Portuaria de Alicante

Las Hogueras de Alicante 2024 serán "multitudinarias" según las previsiones que baraja el Ayuntamiento y la Federació de las Fiestas Oficiales con el añadido de que también por mar la ciudad recibirá visitantes en esta semana grande.

Dos barcos con 7.500 pasajeros

La terminal de cruceros recibe a más de 7.500 cruceristas de dos buques que llegan a Alicante este martes y el jueves 20 de junio a los que se les facilitará una publicación con información sobre el origen y el significado de las Hogueras. De esta forma podrán entender qué es un monumento, una barraca o un ninot.

Esta mañana ha atracado en el Puerto de Alicante el crucero británico Arvia con capacidad para más de 5.000 pasajeros y el jueves atraca el MSC 'Orchestra', con más de 2.000 cruceristas que podrán integrarse de forma activa en las fiestas de Alicante.

Hogueras y cruceros

Desde la Asociación 'Alicante Costa Blanca Turismo y Cruceros' han mantenido algunos contactos con la Federació de Fogueres y determinadas navieras para articular algunas iniciativas que faciliten a los cruceristas un mayor conocimiento de las Fiestas Oficiales de la ciudad de cara al próximo ejercicio 2025.

Las Hogueras se convierten así en un atractivo más para los cruceristas a los que se les ofrecen excursiones y actividades alternativas para su estancia en la ciudad.

Por ejemplo ya está en marcha una aplicación para reservar las entradas que les permitan acceder más fácilmente al Castillo de Santa Bárbara que es uno de los reclamos mejor valorado por los cruceristas.