La Audiencia Provincial de Alicante ha acogido hoy la vista contra un hombre acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa. Finalmente, ha habido acuerdo entre las partes y ha admitido apuñaló en cinco ocasiones a con un cuchillo de cocina de 20 centímetros a un amigo que le había acogido temporalmente en su casa de Alicante durante una discusión iniciada por la limpieza del piso.
Las dos acusaciones, la pública y a particular, pedían 8 años de cárcel para el acusado por un delito de homicidio en grado de tentativa pero al reconocer los hechos la pena le ha sido rebajada a dos años y seis meses.
El suceso tuvo lugar el 30 de octubre de 2022 cuando el acusado y la víctima mantuvieron una discusión relacionada con la limpieza de la vivienda. La víctima, que había acogido al acusado en su domicilio por su relación de amistad y como vecino del barrio, le reprochó el estado de suciedad en el que se encontraba el piso.
Durante la posterior pelea, el procesado cogió un cuchillo de cocina de 20 centímetros de longitud e intentó clavárselo varias veces, de las cuales cinco acabaron en heridas en el brazo, en el tórax y en la axila. El acusado fue detenido poco después y ha estado en prisión desde el arresto. Además de la pena prisión, el condenado deberá compensar a la víctima con 9.000 euros en concepto de responsabilidad civil por los daños ocasionados. También deberá asumir las costas procesales.