110 multas el sábado

Un hombre da un puñetazo a un policía cuando iban a sancionar su bar

El establecimiento estaba abierto a las 3:15 horas con varios clientes dentro

Pepe Requena

Alicante |

Policías Locales en un control | Ayuntamiento de Alicante

La gerente de un bar y su pareja han sido detenidos en la capital por insultar y propinar varios puñetazos a la policía local cuando ésta se presentó a las 3.15 horas de la madrugada para multarles por tener el establecimiento abierto, incumpliendo la prohibición de cerrar a la 1.00 horas. Los hechos ocurrieron en la calle Primavera. Había ocho clientes y la música puesta.

Los clientes fueron desalojados y la gerente del local fue requerida para que presentase la documentación y efectuar la sanción correspondiente pero esta persona contestó insultando a los policías y negándose a identificarse. Además, la pareja sentimental de la mujer agredido con varios puñetazos a uno de los agentes. Ambos quedaron detenidos por los presuntos delitos de desobediencia y resistencia a la autoridad y él por atentado a agente de la autoridad, y fueron trasladados a dependencias policiales.

Fue una de las muchas intervenciones llevadas a cabo por la Policía Local entre el sábado y el domingo. Las patrullas impusieron 110 multas por desobediencia, botellón, infracciones de tráfico, consumo o tenencia de drogas.

Seis meses y 6.500 sanciones

Ha pasado medio año desde que se decretó el Estado de Alarma y la Policía Local de Alicante ha intentado garantizar el cumplimiento de las normas anti-contagio que se han ido decretando desde el confinamiento más severo hasta esta nueva normalidad. Según informa la Concejalía de Seguridad, la cifra total de multas impuestas asciende a 6.500, con 52 personas arrestadas.

A ello se suman, miles de inspecciones desarrolladas en establecimientos hosteleros y de ocio que alcanzan las 236 sanciones y la clausura de 10 discotecas. También han sido inspeccionados 35.920 vehículos en los controles fijos y móviles con 37.994 identificaciones.

A medida que fue avanzando la emergencia sanitaria, se fue ampliando el grado de acción policial, sobre todo para controlar a sectores de la población como la juventud que acumula 414 denuncias por organizar botellones. También los jóvenes están entre los 43 sancionados por fumar en la vía pública sin respetar las distancias establecidas desde el pasado 18 de agosto y entre los 1.890 que No usaban mascarilla.