Ladrón despistado

Un hombre roba en una casa de Alicante y la policía le detiene tras olvidar un maletín

Un despiste le ha costado caro a un individuo que entró a robar en una vivienda de la zona norte de Alicante, ya que se dejó olvidado un maletín con documentación, lo que sirvió a la policía para capturarlo cuando volvió al piso con intención de recuperarlo

Pepe Requena

Alicante |

Una patrulla en una calle de Alicante | Policía Nacional Alicante

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de nacionalidad cubana, de 58 años de edad, por un presunto delito de robo con fuerza en domicilio. Según ha informado la Comisaría Provincial en un comunicado, los hechos ocurrieron hace unos días cuando la propietaria de una vivienda regresó a Alicante tras unos días de vacaciones y encontró la cerradura forzada, el interior revuelto y faltaba ropa y dinero en metálico.

Durante la inspección ocular de la Policía Científica, se encontró un maletín con documentación en su interior perteneciente a una persona desconocida, lo hizo sospechar a los agentes de que podría ser del autor del robo. Los agentes desplegaron un dispositivo sobre el domicilio asaltado por si el presunto ladrón decidía volver a buscar su maletín.

Dicho y hecho. La propietaria llamó a la Policía al escuchar que alguien intentaba acceder a su domicilio y los agentes que se encontraban en los alrededores localizaron al hombre, cuyas características coincidían con la documentación encontrada en el maletín. Fue arrestado por los indicios razonables de ser el autor de la

comisión del hecho investigado.

La Policía Nacional de Alicante ha recordado que hay en marcha un dispositivo especial de prevención de robos con fuerza en domicilios y también de ocupación ilegal de inmuebles, tanto en primeras como en segundas residencias con la presencia reforzada de policías de uniforme y de paisano.

La Comisaría Provincial también ha informado de que durante los meses de julio y agosto, ha intervenido en la detención de 20 personas, como presuntas autoras de robos con fuerza en domicilios, en coordinación con el resto de Comisarías Locales, ya que muchos de ellos actuaban de manera itinerante en distintos lugares de la provincia.