Un hombre de 27 años ha sido detenido por un presunto atentado contra los agentes cuando fue detenido después de una persecución policial desde el Polígono de Rabasa de Alicante, hasta el término municipal de Elche. El arrestado se dio a la fuga en la citada zona de la capital a gran velocidad, después de casi atropellar a un grupo de 20 personas.
La detención se ha producido en Elche, cuando la Policía Local de Alicante alertó a sus compañeros ilicitanos de que la huida la había emprendido por la autovía Alicante-Murcia en dirección a Elche, cuyos agentes se unieron a la persecución.
Al parecer, el arrestado habría puesto en peligro la vida de un grupo de 20 personas que se encontraban en el Polígono de Rabasa. Los peatones, tuvieron que esquivar el coche para evitar ser atropellados.
A 180 kilómetros por hora en dirección Elche
El conductor llegó a circular a 180 kilómetros por hora e incluso apagó las luces en varias ocasiones para evitar ser alcanzado. Tras varios minutos, una de las patrullas de la Policía Local de Elche logró cerrarle el camino y después de esquivar varias embestidas finalmente consiguieron detenerlo.
Según informa el Ayuntamiento de Elche, una vez parado, los agentes pidieron al conductor que bajara del vehículo y este hizo caso omiso, aunque los policías consiguieron abrir la puerta y sacar al hombre a pesar de la gran resistencia que ejercía.
Debido a estos hechos, el hombre de 27 años fue detenido y trasladado a dependencias policiales. Además, el vehículo fue trasladado al Depósito Municipal ilicitano.