En "Más de Uno Alicante" tomamos el pulso a uno de los sectores económicos de la provincia que claramente necesita una mayor visibilidad.
Se trata de la industria dedicada a la fabricación de sistemas de protección solar que ha vuelto a pedir a la Generalitat que se les considere "un sector estratégico", tal y como ocurre con el calzado, el juguete o el turrón.
Es una reclamación antigua que han planteado al conseller de Economía y Sectores Productivos, Rafael Climent en la visita que ha girado a las instalaciones de PERSAX, una empresa líder en la fabricación de cortinas, estores, persianas, puertas, toldos, celosías o mosquiteras.
Está entre Sax y Villena, fue fundada en 1976 y cuenta con 200 trabajadores, cuatro delegaciones en España y otras dos en México y Croacia.
El arquitecto responsable de prescripción de PERSAX, Vicente Castillo, destaca además las características del último lanzamiento: la mosquitera Pure, que realmente "es un filtro de ventana" antimosquitos, antipolen, antipolvo, anticontaminación y antiaerosoles. Son cinco propiedades en un solo producto que es fruto de la investigación y la innovación que también desarrolla PERSAX.